newhercules_actividad_kungfu

Las Artes Marciales Chinas (wushu) son conocidas mundialmente bajo el termino de Kungfu. Diversas historias nos cuentan sus orígenes milenarios,pero la mas importante sin duda es la de los monjes del Templo de Shaolin. El kungfu tiene cientos de estilos y miles de practicantes repartidos por todo el planeta, siendo una de las artes marciales mas practicadas, aunque sea mas desconocida en comparación con otras artes como Karate o Judo.

Los ejercicios del kungfu ayudan tanto en la salud del practicante,con muchos ejercicios específicos,como en la autodefensa, independientemente de la edad o genero.
La gran cantidad de sistemas,hacen que uno pueda adaptarse a lo que busca, existiendo estilos externos o internos, como el Taichi Chuan. El uso de diferentes armas es común dentro del kungfu, ayudando aun mas a el desarrollo del practicante. Hoy dia es común ver Campeonatos o exhibiciones de Kungfu, con armas o sin ellas (mano vacia), o en Combate deportivo o incluso en algunos sitios, la Danza del Leon  chino,que trabajan la mayoría de EscuelasTradicionales.

Asi mismo, dentro de estas escuelas, se sigue practicando la enseñanza mas tradicional, trabajando técnicas de defensa personal y mejorando la salud del estudiante.

ESCUELA DRAGON BLANCO
Desde hace ya mas de una década,en el Estudio Deportivo New Hércules, se enseña el sistema de Kungfu Choy Li Fut, unos de los sistemas mas practicados del mundo,proveniente del sur de China,y de los mas completos que existen, trabajando mas de una docena de armas diferentes, gran cantidad de formas (Kuen) y técnicas tanto de puño como de pierna (boxeo chino) además del trabajo del chin-na (agarres, luxaciones) o del combate con protecciones (sanda).

Abierto a cualquier edad,el Maestro Javier Marcos lleva cerca de 25 años con su practica, y casi 15 años enseñándolo,habiendo conseguido sus alumnos, que sean Campeones de España o de diferentes Torneos Interprovinciales. Logrando el reconocimiento de sus enseñanzas no solo en España, sino incluso en otros países,y saliendo en prensa o revistas de Artes Marciales.

Dentro de la misma Escuela hubicada dentro del gimnasio,y ayudado por Instructores, podrás aprender no solo uno de los mas completos sistemas de autodefensa que se conoce, sino también practicar el sistema interno del Taichi Chuan”.

< todas las actividades